Escuela Urquiza

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea

Esc. Superior Nº 49  "Cap. Gral. J.J. Urquiza" - Nivel Terciario - Rosario - Santa Fe

OFERTA EDUCATIVA de Nivel Superior de la ESCUELA Nº 49 J.J. de URQUIZA

 
 

Desarrollo de Software

El Técnico Superior en Desarrollo de Software participa en proyectos de desarrollo de software desempeñando roles que tienen por objeto producir artefactos de software (programas, módulos, objetos). Estos artefactos suelen integrarse en aplicaciones o subsistemas que interactúan entre sí, con otras aplicaciones ya existentes desarrolladas con la misma o distinta tecnología, con el sistema operativo del computador u otro software de base (motor de base de datos, navegador, monitor de comunicaciones) configurando distintas capas de software que pueden estar distribuidas en diversas máquinas situadas en la misma o distintas ubicaciones.

Las funciones del Técnico Superior en Desarrollo de Software son:

Modelizar artefactos de software a partir de especificaciones, refinándolas en caso necesario, para determinar el diseño detallado y las características de una solución que las satisfaga en el contexto de la arquitectura del sistema de software del cual van a formar parte.

Construir los artefactos de software que implementen el diseño realizado, aplicando patrones o reutilizando código en la medida en que resulte posible. Al hacer esto, y en función de lo acordado para el proyecto, optimizará el desempeño de lo que construya aplicando buenas prácticas de programación y documentación.

Verificar los artefactos de software construidos considerando las necesidades de cobertura de la prueba. Para ello diseña los casos considerando el entorno de pruebas y ejecuta pruebas unitarias, así como registra los datos y resultados. De ser necesario, realiza acciones correctivas sobre el código hasta asegurarse de que cumpla con las especificaciones recibidas.

Revisar el código de artefactos de software para resolver defectos o mejorarlo. Este código puede ser propio o ajeno. Esta actividad comprende revisiones cruzadas con otros integrantes del proyecto para asegurar la calidad del producto. Algunas asignaciones requieren una revisión de código ya existente para poder ampliar funcionalidades o refactorizarlo.

Documentar sus actividades y los resultados obtenidos aportando elementos para asegurar la calidad de los proyectos de acuerdo con normas y estándares establecidos.

Gestionar sus propias actividades dentro del equipo de trabajo del proyecto. Ello comprende la planificación (organización y control) de las tareas a realizar, el oportuno reporte de avances y dificultades y el registro y reflexión sobre lo realizado para capitalizar experiencias y estimar métricas aplicables a su actividad.

Interactuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales, mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, con capacidad para negociar, argumentar y articular propuestas, necesidades y expectativas.

Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito del desarrollo de software.

Estructura Curricular por Años:

Carrera Docente Universitaria

 

 Si estas interesado/a en la docencia no pierdas esta oportunidad.

UNICA CARRERA PARA TÍTULOS TERCIARIOS TÉCNICOS

Software recomendado

Adobe Reader

XAMMP

NOTEPAD++

Acerca de este Sitio

Desarrollo e Implementación:

A.S.C. Pablo Perdernera

Graduado de nuestra Carrera

© 2014 | Todos lo derechos reservados

Secretaría Académica

Lunes a Viernes de 20 a 22 hs

Bedelía - 1º piso - Nivel Terciario

Bv. Oroño 690 - Rosario

Contactos Útiles

Teléfonos:

(0341) 4721430

(0341) 4721431

info@terciariourquiza.edu.ar

Preguntas Frecuentes

Encuentra tus respuestas

Leer más...

Usted está aquí: Home Información sobre la carrera Desarrollo de Software